ROBOTIC PROCESS AUTOMATION (RPA)


Analizamos tu negocio para devolverle el trabajo humano a tus colaboradores mientras creamos a sus nuevos compañeros, bots eficientes que te ahorran dinero.

ECOPETROL

En ECOPETROL trabajamos con diferentes Vicepresidencias en la identificación de una gran cantidad de tareas repetitivas y rutinarias que en muchos casos representan más del 40% del tiempo de los Colaboradores.

Este desgaste operativo hace que las actividades de valor para el Negocio estén siendo relegadas.

Optimizamos, construimos, y desarrollamos 20 Bots con tecnología RPA que permitió automatizar procesos que involucran alto volumen de datos con reglas de negocio complejas.

Gracias a la intervención de 2NV se obtuvo en los procesos intervenidos un ahorro en tiempo de hasta el 87% en comparación con la operación manual.

Asi mismo se logró el incremento del 90% en la cantidad de registros procesados en la misma cantidad de tiempo.

La información procesada sin intervención humana se traduce en eliminación de errores, estandarización en el tratamiento de los datos y cumplimiento de normativas.

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2NV ha sido participe como proveedor desde que se creó la Fábrica Robótica de Ecopetrol, aportando siempre sus conocimientos, prácticas y experiencias, contribuyendo constantemente a la mejora y optimización del modelo operativo de nuestra fuerza virtual. Han desarrollado más de 12 unidades robóticas para el Grupo Empresarial, entregando siempre soluciones de valor y calidad que nos ayudan a materializar la promesa de valor de los negocios.

CAMILO GUTIÉRREZ
LÍDER FÁBRICA DE ROBÓTICA, ECOPETROL

COMPONENTES DE LA SOLUCIÓN

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  • Nube: Azure
  • Software RPA: UiPath
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  • Gestión del proyecto: Azure DevOps

AMARILO


Antes del BOT:

Teníamos un equipo de 4 personas validando diferencias equipo Next. Casi dedicación completa en las primeras etapas de la salida a vivo de Oracle. Teníamos una persona asignada dos veces por semana del área contable realizando conciliación de facturas. Enviábamos puntualmente a los usuarios información de su proyecto con las diferencias presentadas en Facturas. Los proyectos no tenían información de diferencias de procesos diferentes a facturas.


Con el BOT funcionando:

Tenemos información a diario para los usuarios del proceso de obra-contabilidad. Realizamos cruce de información por proceso identificando las diferencias, los errores y posibles soluciones a los usuarios nombrados en el punto 1. Procesos con cruce: Compras, Contratos, Actas, Entradas, salidas, inventario, facturas, Datos contables y acumulados de información. Nos permite validar que procesos tienen diferencias entre una y otra herramienta (ERP y PU) y si es el caso correr nuevamente las integraciones a diario evitando el represamiento de información. Ganamos en tener una información consolidada por proyecto y a nivel macro con detalle de los problemas que se presentan, agilizando todos los procesos en los que intervienen integraciones entre Primavera Unifier y ERP de Oracle y ayudando a los proyectos a tener una información de conciliación contable detallada.

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"2NV es un aliado estratégico para desarrollar proyectos de Transformación Digital. En Amarilo conocieron de nuestras necesidades de optimización de procesos, nos apoyaron con su conocimiento y experiencia, y de una manera muy creativa organizamos nuestro proyecto de Automatización".

"Lo distintivo de 2NV es su disposición de servicio, no se limitan a un plan de trabajo van más allá te asesoran, desarrollan y... ¡lo más importante funciona!. El resultado del proyecto nos ha traído muchos beneficios y eficiencias en la operación del negocio".

GUSTAVO BRIEVA
GERENTE DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO, AMARILO

COMPONENTES DE LA SOLUCIÓN

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  • Software RPA: RocketBot
  • Lenguaje complementario: Python
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  • Gestión del proyecto: Azure DevOps

GLOBAL SEGUROS


Durante el reciente proceso de Transformación Digital de Global Seguros, nos convertimos en sus aliados estratégicos para el diseño y construcción de Bots de RPA y Chatbots que permiten optimizar su operación generando así valor para sus clientes.

La implementación del Chatbot FAQ, permite que la aseguradora atienda de forma cercana y oportuna las solicitudes de preguntas frecuentes que sus clientes existentes tienen acerca de sus productos, identifica por medio de una integración a sistemas de la compañía cuando el cliente ingresa y de forma personalizada solo le da acceso a los temas relacionados con sus productos, incluye un proceso de calificación y reportes mediante dashboards personalizados que permiten hacer seguimiento de la interacción con la herramienta y la percepción que los clientes tienen de la misma en cada uso.

La solución propuesta por 2NV fue seleccionada estratégicamente teniendo en cuenta el control de costos en los mensajes procesados y la capacidad de evolucionar a un sistema de AI y de lenguaje natural en las siguientes fases; fue desarrollada sobre la plataforma Microsoft Bot Framework.

COMPONENTES DE LA SOLUCIÓN

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  • Nube: Azure
  • Software: Microsoft Bot Framework
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  • Gestión del proyecto: Azure DevOps